NOTICIAS

Presidente argentino rememora aniversario de pontificado del papa

Buenos Aires, 13 mar (Prensa Latina) El Jefe de Estado argentino, Alberto Fernández, apuntó hoy que el papa Francisco acercó la Iglesia a los olvidados, al recordar el octavo aniversario de su pontificado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

‘Hace ocho años nuestro papa Francisco asumía su mayor desafío pastoral. Acercó la Iglesia a los olvidados por el descarte de una economía materialista y sin ética. Con su prédica toma valor la solidaridad’, apuntó el mandatario tras rememorar esa frase del Sumo Pontífice cuando expresó que ‘nadie se salva solo’.

Desde su patria, cientos de argentinos recuerdan el octavo aniversario de la entronización de Jorge Mario Bergoglio, devenido el octavo soberano de la Ciudad del Vaticano y primer papa latinoamericano.

Ciudadanos argentinos, movimientos sociales y políticos le envían calurosas felicitaciones desde este lado del cono sur.

Saludamos al papa Francisco por su octavo aniversario de pontificado. Agradecemos su carisma, mirada social y pacificadora de la existencia humana. Nos sentimos orgullosos de que seas argentino y le pedimos que sigas enseñándonos a ser más justos y solidarios, apuntó en un mensaje el Partido Justicialista.

La Secretaría de Culto de la cancillería también envió saludos al Sumo Pontífice en este aniversario de su designación. Celebramos su compromiso con la convivencia en la diversidad, la paz y el justo desarrollo de los pueblos, señalaron desde esa cartera.

rc/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.