NOTICIAS

Presidente argentino viaja a zona afectada por incendios

Buenos Aires, 13 mar (Prensa Latina) El presidente argentino, Alberto Fernández, aseguró hoy estar en disposición para trabajar con todos mancomunadamente y sacar adelante las zonas que fueron fuertemente castigadas por los incendios forestales en la Patagonia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El mandatario viajó con una comitiva a la provincia de Chubut, que junto con Río Negro sufrió los embates de las deflagraciones, que dejaron heridos, casas arrasadas además de cientos de hectáreas dañadas.

En toda esta zona ocurrió una catástrofe con el fuego. Vine a escuchar a la gente, a ponerme a disposición y a trabajar con todos para que esto se resuelva rápido, apuntó el presidente desde la localidad de Lago Puelo.

Subrayó que se trabaja junto al gobierno provincial y los municipios para ‘quitarle a los argentinos la situación de angustia que están viviendo’.

Al referirse al episodio vivido cuando manifestantes antimineros arremetieron contra la comitiva que encabezó, el mandatario sostuvo que el conflicto por la explotación minera es un tema de la provincia y deben resolverlo los chubutenses.

Varios manifestantes agredieron la caravana presidencial en medio de un conflicto minero, pero desde la cuenta de twitter del colectivo Noalamina Esquel denunciaron la presencia de infiltrados en la protesta, que generaron disturbios.

En un mensaje en las redes sociales el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, señaló que Fernández viajó a las zonas afectadas por los incendios para poner a disposición recursos y encontrar soluciones rápidas. Su única preocupación es acompañar a quienes viven esta situación, dijo.

Funcionarios y dirigentes del oficialismo y la oposición rechazaron la actitud agresiva de los manifestantes, que arrojaron piedras contra la camioneta en la que se trasladaban el presidente y su comitiva.

‘Repudio la violencia contra el presidente y su delegación en Chubut, quienes viajaron para garantizar la respuesta del estado nacional frente a los incendios’. Es incomprensible el recurrente comportamiento antidemocrático de aquellos que se oponen a la minería en la provincia’, precisó en twitter el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

Por su parte, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, expresó su rechazo absoluto a la agresión desatada contra el mandatario y sus acompañantes tras afirmar que la violencia nunca es el camino.

rc/may/gdc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.