NOTICIAS

Protestas por restricciones en Alemania pese a temor por rebrotes

Berlín, 13 mar (Prensa Latina) Miles de personas se manifestaron hoy en varias ciudades de Alemania en protesta contra las restricciones impuestas por la Covid-19, en tanto autoridades sanitarias temen nuevos rebrotes de la enfermedad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En esta capital los manifestantes se reunieron frente al Ministerio de Salud, acción reprimida por la Policía y saldada con al menos 50 detenidos, según la prensa local.

Hechos similares se reportaron en otras ciudades bajo la consigna ‘la pandemia ha terminado’, mientras grupos opuestos a las protestas coreaban lemas incitando a la vacunación.

En tanto, las autoridades germanas temen un repunte de contagios similar al registrado en navidad, cuando fueron notificados en un día más de 30 mil nuevos positivos al virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19. La variante del coronavirus descubierta en Reino Unido, se extiende con rapidez por el país y totaliza más del 50 por ciento de los nuevos contagios, según el Instituto Robert Koch de virología (RKI), en su informe actualizado.

Mientras, la incidencia acumulada de infectados está en ascenso y alcanza los 76,1 positivos en siete días por 100 mil habitantes.

El país contabiliza dos millones 558 mil 455 positivos al virus desde el comienzo de la pandemia, y de ellos 73 mil 301 fallecieron.

La canciller federal, Angela Merkel, y los líderes regionales consensuaron a principios de mes la reapertura gradual de algunos comercios no esenciales, así como museos y otras instituciones culturales, mientras se establecieron niveles de desescalada para los territorios atendiendo al porcentaje de incidencia.

rc/ehl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.