NOTICIAS

Puerto Rico identifica dos nuevas variantes de Covid-19

San Juan, 13 mar (Prensa Latina) Dos nuevas variantes del SARS-CoV-2, catalogadas de interés por el ministro de Salud, Carlos Mellado López, fueron identificadas hoy en Puerto Rico.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las variantes se corresponden con las halladas en Brasil y California (Estados Unidos), las cuales se suman a la encontrada en Reino Unido, que se confirmó a mediados de febrero.

‘Estamos ocupándonos de monitorear los casos identificados para atenderlos de forma efectiva, (ya que) los virus son propensos a mutaciones, tal y como ha ocurrido con el de influenza que cambia cada año, por lo que el virus del SARS-CoV-2 no es la excepción’, resaltó Mellado López.

La persona con la variante hallada en Brasil es una mujer de 40 a 49 años, mientras que hay dos pacientes de Puerto Rico con la de California, cuyos casos todavía están bajo investigación.

Como parte del proceso de indagación, el Departamento de Epidemiología de Salud Pública, cuenta con la colaboración del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades en San Juan (CDC) y la Ponce Health Sciences University (PHSU).

Según explicó el ministro de Salud, una variante de preocupación es cuando el virus presenta cambios que lo hace tener unas características particulares, por ejemplo, ser más transmisible y por ende generar más casos de Covid-19.

Las variantes de interés aún no han acumulado el número de cambios necesarios para llegar a convertirse en una preocupación, pero sí tiene algunas de esas características, y por esto se mantienen en monitoreo, dijo Mellado López.

Salud reportó el 24 de febrero dos pacientes adicionales con la variante encontrada en Reino Unido, cuyos casos no guardan relación el uno con el otro; mientras que cuatro de los seis nuevos casos son personas del mismo conglomerado; todos fueron sintomáticos y ninguno requirió hospitalización.

El secretario Mellado López exhortó a la ciudadanía a que, además de vacunarse cuando corresponda su turno, continúen con las medidas de prevención, las cuales incluyen el uso de mascarillas, lavado de manos y distanciamiento físico.

msm/nrm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.