viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Puerto Rico identifica dos nuevas variantes de Covid-19

San Juan, 13 mar (Prensa Latina) Dos nuevas variantes del SARS-CoV-2, catalogadas de interés por el ministro de Salud, Carlos Mellado López, fueron identificadas hoy en Puerto Rico.

Las variantes se corresponden con las halladas en Brasil y California (Estados Unidos), las cuales se suman a la encontrada en Reino Unido, que se confirmó a mediados de febrero.

‘Estamos ocupándonos de monitorear los casos identificados para atenderlos de forma efectiva, (ya que) los virus son propensos a mutaciones, tal y como ha ocurrido con el de influenza que cambia cada año, por lo que el virus del SARS-CoV-2 no es la excepción’, resaltó Mellado López.

La persona con la variante hallada en Brasil es una mujer de 40 a 49 años, mientras que hay dos pacientes de Puerto Rico con la de California, cuyos casos todavía están bajo investigación.

Como parte del proceso de indagación, el Departamento de Epidemiología de Salud Pública, cuenta con la colaboración del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades en San Juan (CDC) y la Ponce Health Sciences University (PHSU).

Según explicó el ministro de Salud, una variante de preocupación es cuando el virus presenta cambios que lo hace tener unas características particulares, por ejemplo, ser más transmisible y por ende generar más casos de Covid-19.

Las variantes de interés aún no han acumulado el número de cambios necesarios para llegar a convertirse en una preocupación, pero sí tiene algunas de esas características, y por esto se mantienen en monitoreo, dijo Mellado López.

Salud reportó el 24 de febrero dos pacientes adicionales con la variante encontrada en Reino Unido, cuyos casos no guardan relación el uno con el otro; mientras que cuatro de los seis nuevos casos son personas del mismo conglomerado; todos fueron sintomáticos y ninguno requirió hospitalización.

El secretario Mellado López exhortó a la ciudadanía a que, además de vacunarse cuando corresponda su turno, continúen con las medidas de prevención, las cuales incluyen el uso de mascarillas, lavado de manos y distanciamiento físico.

msm/nrm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.