jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Recuerdan en Argentina aniversario de pontificado del papa Francisco

Buenos Aires, 13 mar (Prensa Latina) Los argentinos recuerdan hoy cuando el Cardenal-Arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, fue elegido hace ocho años atrás, el 266 sucesor de San Pedro con el nombre de papa Francisco.

Con mensajes y frases del Sumo Pontífice, sus compatriotas lo saludan en tanto los porteños recuerdan su legado, sus gestos y palabras en su época de arzobispo de Buenos Aires durante 15 años.

En declaraciones difundidas por la agencia Télam, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, destacó el liderazgo indiscutible del Papa en medio de la pandemia y su actitud frente a la crisis mundial generada, que lo ubicó como un líder de la humanidad, dijo.

‘Con enorme alegría saludamos este octavo aniversario. Hay un liderazgo indiscutible del Santo Padre en medio de esta pandemia que nos enseña a ser mejores personas’, afirmó Ojea en diálogo con ese medio periodístico,

El obispo de San Isidro señaló que en este aniversario del pontificado del papa no se puede dejar de poner la mirada en aquel 27 de marzo del año pasado en la Plaza de San Pedro, dejando ese texto del Evangelio de San Marcos sobre la tempestad: nadie se salva solo, todos estamos remando juntos.

‘El papa nos enseña cómo se convive con las diferencias, de cómo se vive ese poliedro para poder salir humanamente de una crisis tan grande. Para nosotros los creyentes, nos enseña que toda persona humana es hermana nuestra’, escribió Ojea hoy en un mensaje en las redes sociales.

En twitter los saludos se replican por segundo en honor al primer papa latinoamericano, nacido en Argentina, donde muchos le envian su abrazo a la distancia.

agp/may

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.