jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Registra Uruguay otro máximo de nuevos casos de Covid-19

Montevideo, 13 mar (Prensa Latina) Uruguay, con mil 366 nuevos casos de Covid-19, registró hoy otra cifra sin precedente en dos días, al cumplirse el primer año de la declaración de emergencia sanitaria aquí por la pandemia.

A diferencia de los pocos infectados en los meses iniciales de la detección del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, en esta fecha suman casi 10 mil los actuales convalecientes con 102 en cuidados intensivos y 689 fallecidos.

De un relativo control hasta julio de 2020, el país entró en 2021 en una ola de contagios, favorecida previamente por reaperturas de actividades, aglomeraciones en vacaciones veraniegas en playas, fiestas clandestinas, elecciones regionales y en general una reconocida baja percepción de riesgo.

A lo largo de los 365 días transcurridos el Ministerio de Salud Pública confirmó 69 mil 74 casos positivos en poco más de un millón de test realizados para una población total de tres millones y medio de habitantes.

En medio de un crecimiento exponencial de contagios, el gobierno inició el 1 de marzo una campaña de vacunación inmunizadora con la fórmula de una farmacéutica china, que cubrió por ahora a 190 mil personas en primera dosis.

Con la llegada de 50 mil unidades de la firma Pfizer, emprendió ayer la inoculación de personal de salud directamente involucrado en la atención asistencial y de consultas.

A este vital sector corresponden tres mil 699 del total de infectados en un año y siete fallecidos.

Referentes científicos insistieron en que la vacunación va de la mano con el mantenimiento de medidas sanitarias preventivas y aconsejaron más restricciones de movilidad ante una propagación exponencial de la Covid-19.

agp/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.