NOTICIAS

Reportan enfrentamientos entre opositores y policía en Armenia

Erevan, 13 mar (Prensa Latina) Partidarios de la asociación opositora Movimiento para salvar la Patria y la policía de Armenia se enfrentan hoy en las inmediaciones de la residencia del presidente, Armén Sarkisián, reunido con el primer ministro, Nikol Pashinián.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los manifestantes intentaron romper el cordón policial, pero fueron repelidos por las fuerzas del orden, mientras lanzan consignas de ‘Armenia sin Nikol’ y ‘Nikol es un traidor’, asegura la agencia de noticias TASS.

Antes, la oficina de la Presidencia armenia informó que este sábado se reunirían ambos dirigentes para discutir la manera de salir de la crisis política que afecta la nación desde hace dos semanas.

La falta del nombramiento del Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas continúa siendo motivo de fuertes contradicciones entre el primer ministro y el presidente de Armenia, decisión que debe tomarse hoy, según informaron fuentes oficiales.

Sarkisián se niega a firmar el decreto sobre el nombramiento del nuevo jefe del Estado Mayor, mientras la oposición espera para reunirse con el presidente para discutir la renuncia de Pashinián, solicitada además por los militares.

El coordinador del Movimiento para salvar la Patria, Ishkhan Sagatelián, dijo que, de acuerdo con la agenda de la oposición, después de la renuncia de Pashinián se debe formar un gobierno provisional que celebrará elecciones parlamentarias anticipadas.

agp/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.