NOTICIAS

Toma forma caravana mundial contra el bloqueo estadounidense a Cuba

París, 13 mar (Prensa Latina) Las jornadas de caravana mundial del 27 y 28 de marzo contra el bloqueo estadounidense contra Cuba, suman seguidores en diversos países y toman forma, señaló hoy José Antonio Toledo, uno de los promotores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones a Prensa Latina, el coordinador del canal Europa por Cuba, desde el cual se lanzó el 28 de febrero la convocatoria a la movilización, comentó que en una veintena de países está confirmada la realización de actividades, mientras se espera la incorporación de otros ocho o 10 en los próximos días.

Vemos como se multiplica el desarrollo de la iniciativa, con una buena acogida de todas las organizaciones contactadas, incluso con más de una acción ya prevista en países como España, Francia, Irlanda e Italia, subrayó.

De acuerdo con Toledo, en un contexto marcado por la Covid-19, las actividades contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por Washington serán diversas, a partir de la situación de cada lugar, con caravanas de vehículos y bicicletas, caminatas, escalada de montañas y concentraciones.

Las redes sociales también jugarán un papel muy importante, porque la intención es transmitir en vivo las acciones vía Internet, adelantó a Prensa Latina.

El coordinador del canal Europa por Cuba aseguró que la caravana mundial para exigir el fin del bloqueo a la isla representará apenas un punto de partida, y vendrán otras ideas de alcance global en la batalla contra una política agresiva recrudecida durante la administración de Donald Trump (2017-2021).

Hay coincidencia en que es una necesidad realizar actividades de este tipo, y mantenerlas hasta que termine el cerco, insistió Toledo.

agp/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.