jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tributo en Londres a mujer raptada y asesinada por policía

Londres, 13 mar (Prensa Latina) Centenares de personas rindieron tributo hoy aquí a una mujer secuestrada y asesinada de regreso a su casa, hecho que desató protestas contra la violencia de género y la inseguridad en las calles del Reino Unido.

Sarah Everard, de 33 años, desapareció cuando regresaba a su casa en la noche del miércoles 3 de marzo después de visitar a unas amigas en el barrio londinense de Clapham, y su cuerpo fue encontrado una semana después en un bosque del condado de Kent, suroeste de Inglaterra.

El autor del crimen que conmocionó al país fue un policía fuera de servicio que este sábado fue presentado ante la Corte de Magistrados de Westminster, acusado de secuestro y asesinato.

La trágica muerte de la joven dio lugar a la creación del movimiento Reclaim These Streets (Reclamemos estas calles), que este sábado había convocado a una vigilia en un parque cercado al lugar donde Everard fue vista por última vez antes de desaparecer.

La Policía londinense se negó, sin embargo, a autorizar la manifestación, con el argumento de que contravenía las restricciones vigentes por la Covid-19.

La prohibición no impidió que las personas, entre ellas la duquesa de Cambridge y esposa del príncipe Guillermo, Kate Middleton, se presentaran en el parque de Clapham para dejar flores en un altar improvisado en el lugar.

Los organizadores de la frustrada vigilia instaron a la población a encender una vela en la puerta a las 21:30 GMT de este sábado, e iniciaron una campaña de recolección de fondos que pocas horas después ya tenía acumulado cerca de 300 mil libras esterlinas (unos 418 mil dólares).

Los fondos, dijeron, serán donados para los grupos que luchan contra la violencia de género en el Reino Unido, donde una encuesta publicada esta semana arrojó que el 97 por ciento de las mujeres de entre 18 y 24 años dijo haber sido víctima de acoso sexual.

rc/nm/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.