NOTICIAS

Venezuela anuncia intención de firmar acuerdos con tenedores de bonos

Caracas, 13 mar (Prensa Latina) Venezuela anunció la intención de firmar acuerdos de interrupción con tenedores de bonos de las empresas Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Electricidad de Caracas, informó hoy el Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio Exterior.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con un comunicado emitido por la cartera, los pactos alcanzados constituyen muestra palpable de la voluntad de los entes emisores de cumplir sus obligaciones, a pesar de las afectaciones ocasionadas por factores externos sobre la capacidad de pago.

El Gobierno bolivariano informó que no se extenderá la oferta condicional de interrupción de los períodos de prescripción de bonos soberanos, emitida el 15 de septiembre de 2020, indica el documento.

De igual forma, reiteró la disposición de mantener negociaciones con todos los acreedores para alcanzar acuerdos satisfactorios.

El Estado venezolano anunció en 2017 la intención de reestructurar la deuda y convocó a los tenedores de bonos a un proceso de diálogo constructivo para buscar fórmulas y superar las limitaciones impuestas a este país sudamericano.

De acuerdo con fuentes gubernamentales, la implementación de nuevas acciones punitivas en los ámbitos económico y financiero por Estados Unidos impidió el desarrollo de las negociaciones para alcanzar el objetivo de reestructuración.

rc/wup/gdc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.