NOTICIAS

Alerta en Etiopía ante incremento de muertes por la Covid-19

Addis Abeba, 14 mar (Prensa Latina) El ministerio de Salud de Etiopía alertó hoy acerca del incremento de las muertes producidas por la Covid-19 e instó a cumplir con rigor las medidas establecidas para evitar la propagación de la enfermedad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según reveló la titular del gabinete, Lia Tadesse, el viernes fallecieron 27 pacientes y el sábado murieron otros 30, las cifras más altas para una jornada desde el impacto en el país africano del SARS-CoV-2, coronavirus causante del padecimiento respiratorio.

La pandemia no ha terminado aún y debemos continuar trabajando para erradicarla, necesitamos revitalizar todos nuestros esfuerzos para proteger a nuestras familias y a nosotros mismos, adhiriéndonos a las restricciones sanitarias, manifestó la doctora Tadesse en la red social Facebook.

Este sábado, un año después de reportar el primer contagiado, Etiopía inició por el estado regional de Tigray el programa nacional de inmunización contra la Covid-19, con la aplicación de la vacuna de AstraZeneca, farmacéutica instalada en Cambridge, Reino Unido.

La nación recibió 2,2 millones de dosis del medicamento que, en la primera fase del proceso, será inoculado a médicos, paramédicos, funcionarios públicos y otros grupos de la población priorizados, contados los ancianos y personas con problemas de salud crónicos.

Recientemente, el propio Ministerio reveló que tiene el propósito de vacunar, antes de finalizar el actual año, a aproximadamente el 20 por ciento de la población, integrada por más de 116 millones de habitantes, de acuerdo con los últimos sondeos.

Hasta ahora, en Etiopía fueron aplicadas dos millones 221 mil 834 pruebas de laboratorio, de las cuales resultaron positivas 174 mil 54, quinto total más alto entre los estados africanos, después de los registrados en Sudáfrica, Marruecos, Túnez y Egipto.

Un ciudadano de Japón fue reportado el 13 de marzo de 2020 como el primer enfermo detectado en el territorio y desde entonces 142 mil 41 lograron recuperarse, en tanto dos mil 540 fallecieron.

ga/raj

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.