NOTICIAS

Candidata progresista ratifica promesa de nacionalizar gas en Perú

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En una visita a la zona, como parte de su campaña electoral, Mendoza dijo también que recuperará la soberanía nacional sobre los recursos naturales y su programa prevé cambiar el sistema de concesiones mineras privadas por el de contratos de operaciones.

“Es tiempo de un gobierno valiente, digno y soberano, que acabe con estos tiempos de colonia. Es tiempo de recuperar la soberanía sobre nuestro territorio y nuestros recursos naturales, empezando por el gas. Nosotros vamos a nacionalizar el gas”, manifestó.

Consideró inadmisible que desde hace 15 años en los que el gas de Camisea es explotado por un consorcio transnacional, el combustible extraído sea exportado a México, Japón o Europa y «ni una sola gota para el Cusco, ni una sola gota para el sur» de Perú, deploró.

La postulante del bloque de izquierda Juntos por el Perú, que agrupa a partidos comunistas, socialista, humanista y otras fuerzas progresistas, se propone además construir el frustrado Gasoducto del Sur, para que el gas llegue a esa región del país.

Mendoza figura en las encuestas entre los candidatos con posibilidad de pasar a la segunda vuelta, en la que definirán la presidencia los dos más votados, pues, por la dispersión del electorado, ninguno obtendrá la mayoría absoluta, necesaria para obtener la jefatura del Estado en la primera ronda del 11 de abril.

Dijo también que garantizará el derecho a la vivienda digna y dará prioridad al saneamiento legal de las viviendas informales y al acceso a servicios básicos, a fin de mejorar la calidad de vida de los peruanos.

oda/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.