NOTICIAS

Capturan a político que acosó a reportera electoral en El Salvador

San Salvador, 14 mar (Prensa Latina) La Fiscalía General de El Salvador (FGR) confirmó hoy la detención de Jaime Perla, del derechista partido Arena, por acosar sexualmente a una reportera durante la cobertura electoral.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Perla fue detenido en la oriental ciudad de San Miguel, una semana después de que acosara con frases sexistas a la reportera Wendy Hernández durante una transmisión en vivo desde el centro de escrutinio.

El video, viralizado en redes sociales, muestra a Perla llamando ‘linda’ a Hernández y diciéndole que esperaba disfrutar el fin de semana con ella.

‘El Tribunal Supremo Electoral debe quitar la credencial de este sujeto y el partido Arena debe iniciar un proceso sancionatorio por expresiones de acoso’, demandó entonces Angélica Cárcamo, presidenta de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES).

El hecho ocurrió el pasado fin de semana, pero Hernández lo hizo público el pasado lunes, a propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, como testimonio del acoso al que son sometidas sus colegas en este país.

La corte electoral le revocó la credencial a Perla, quien pidió disculpas a la víctima días más tarde y aseguró que sus palabras ‘fueron de emoción por haber terminado parte de su trabajo en mesa de escrutinio’.

APES denunció en un comunicado el acoso sexual, y calificó de ‘intolerable’ que las comunicadoras enfrenten este tipo de asedios por ejercer su labor.

ga/cmv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.