viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ciclista colombiano Higuita por escalar en carrera italiana

Roma, 14 mar (Prensa Latina) El ciclista colombiano Sergio Higuita peleará hoy durante la quinta etapa, escalar posiciones en la carrera italiana Tirreno-Adriático en la que se ubica tercero a 35 segundos del puntero, el esloveno Tadej Pogacar.

Para conseguir su propósito, Higuita intentará ganar o al menos entrar en el pelotón de avanzada en el tramo de 205 kilómetros de terreno irregular entre las localidades de Castellalto y Castefidardo.

Por delante del cafetero y con idéntica diferencia se encuentra el belga Wout Van Aert, mientras en la cuarta y quinta plazas se hallan el español Mikel Landa y el también colombiano Nairo Quintana, a 38´y 41´segundos del líder.

La víspera, Pogacar mostró sus dotes de escalador al ganar el tramo de 148 kilómetros entre las localidades de Terni y Prati di Tivo en tres horas, 49 minutos y 24 segundos.

Detrás se ubicaron a seis segundos, el británico Simón Yates y a 29, el colombiano Higuita junto al español Landa, puestos tres y cuatro por ese orden.

Quinto terminó el también colombiano Quintana, titular del Giro de Italia 2014, a 31 segundos del vencedor.

Mañana se disputará la sexta jornada, ésta de perfil llano entre las localidades de Castelraimondo y Lido di Fermo a la distancia de 169 kilómetros.

-Clasificación general:

-1. Tadej Pogacar (SLO/UAE Emirates) 17:53:21 horas.

-2. Wout Van Aert (BEL/Jumbo-Visma) a 0:35 segundos.

-3. Sergio Higuita (COL/EF Education-Nippo) 0:35 ‘.

-4. MIKEL LANDA (ESP/Bahrain-Victorious) 0:38 ‘.

-5. Nairo Quintana (COL/Arkéa-Samsic) 0:41 ‘.

-6. João Almeida (POR/Deceuninck-Quick Step) 0:45 ‘.

-7. Jakob Fuglsang (DEN/Astana-Premier Tech) 0:55 ‘.

-8. Simon Carr (GBR/EF Education-Nippo) 1:03 minutos.

-9. Matteo Fabbro (ITA/Bora-Hansgrohe) 1:12 ‘.

-10. Geraint Thomas (GBR/Ineos) 1:25 ‘.

mem/rws/cvl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.