NOTICIAS

Cocodrilos luchan pasaporte a final de béisbol en Cuba

La Habana, 14 mar (Prensa Latina) El campeón defensor Matanzas buscará hoy frente a Las Tunas el éxito de la clasificación a la final del Campeonato cubano de béisbol, para el cual está asegurado el equipo Granma.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el neutral estadio José Antonio Huelga de Sancti Spíritus, los Cocodrilos dependerán del derecho Noelvis Entenza para certificar el pasaje a la discusión del título, en tanto los Leñadores contarán con el zurdo Yudier Rodríguez, ganador del segundo duelo.

Los yumurinos llegan animados por las tres victorias seguidas alcanzadas sobre sus rivales luego de ir perdiendo el match 0-2, en partidos en los que su defensa dejó mucho que desear, con nueve errores al campo.

Sin embargo, el mentor Armando Ferrer llamó a ‘capítulo’ a sus discípulos y estos, respondieron con excelente defensa, buen picheo y oportuna ofensiva, la cual es liderada por Yadir Drake, quien ha pegado ocho indiscutibles en sus últimos 12 turnos con ocho empujadas.

Desde el box, fueron Renner Rivero, Yoel Suárez, Yoanni Yera, Yonder Martínez y Entenza, los responsables de dominar la batería tunera y asegurar la remontada.

Si bien en los dos primeros duelos los Leñadores ligaron con oportunidad y aprovecharon las brechas de su oponente, luego no lo hicieron así.

En algunas ocasiones los discípulos del técnico Pablo Civil corrieron mal las bases y en otras, o cayeron dominados por los lanzadores matanceros o fueron víctimas de espectaculares engarces.

Estadísticamente ambos elencos están parejos, Las Tunas suma 53 imparables, 24 carreras anotadas y promedia .323, en tanto Matanzas tiene (59-25-351); a la defensa los Leñadores totalizan siete errores por nueve los Cocodrilos, mientras en el picheo, el primero lanza para 5.0 carreras limpias y el segundo para 4.2.

No obstante, este domingo los números, aunque siempre son valiosos para el análisis, quedan atrás y la realidad del terreno despejará dudas sobre cuál de los elencos involucrados obtendrá el triunfo, pues si lo hace Las Tunas igualará el match, si no, el campeón defenderá su reinado frente a Granma.

mem/rws/cvl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.