viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comité de Operaciones de Emergencia extiende teletrabajo en Ecuador

Quito, 14 mar (Prensa Latina) El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Ecuador por la pandemia de Covid-19 extendió hoy la vigencia del teletrabajo en instituciones del Estado y servicios públicos hasta el venidero 13 de abril.

La disposición forma parte del protocolo de bioseguridad dispuesto con la finalidad de frenar en este territorio andino la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad de Covid-19.

Con la nueva medida, los docentes permanecerán otro mes sin retornar a los centros educativos.

‘Será responsabilidad de las máximas autoridades de cada institución asegurar la atención y prestación de servicios públicos con el objeto de evitar inconvenientes a la ciudadanía’, dictaminó la instancia.

La fecha de retorno y vigencia de esa medida está supeditada a la próxima evaluación que la plenaria del COE nacional realice sobre la base de la situación epidemiológica y de la capacidad hospitalaria.

El COE exhortó a que las instituciones y autoridades de las demás funciones del Estado, sector privado, unidades educativas y docentes, a nivel nacional, acojan lo dispuesto.

Desde el primer caso de Covid-19 detectado en Ecuador el 29 de febrero de 2020, suman 302 mil 221 los contagios confirmados por el nuevo coronavirus mediante pruebas de tipo PCR, y 263 mil 164 las personas recuperadas de la dolencia.

oda/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.