NOTICIAS

Crean en Francia comité para prevenir acoso escolar

París, 14 mar (Prensa Latina) La ministra de Ciudadanía de Francia, Marlène Schiappa, anunció hoy la creación de un comité contra el acoso escolar, con el propósito de potenciar el papel de los padres en la prevención y el enfrentamiento al fenómeno.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los padres todavía no se han involucrado lo suficiente, y creo que ninguno imagina que su propio hijo está participando en el acoso o el ciberacoso, señaló en declaraciones a la cadena Franceinfo, en un contexto marcado por la muerte de una adolescente de 14 años víctima del problema del abuso en el ámbito escolar.

Schiappa insistió en la importancia de aumentar la vigilancia familiar, la cual debería transcender al entorno representado por Internet y las redes sociales.

De acuerdo con la funcionaria, el gobierno fortalecerá el trabajo conjunto frente al acoso escolar, a partir del uso de herramientas creadas por la Gendarmería para equipar mejor a los padres en todo el país.

El pasado lunes fue encontrado el cadáver de Alisha en el río Sena, en la localidad de Argenteuil, adolescente de 14 años al parecer asesinada por dos colegiales, un hecho que generó consternación en Francia y colocó el tema con fuerza en la palestra pública.

En el escenario de las restricciones vinculadas a la lucha contra la Covid-19, autoridades alertan sobre un mayor riesgo de ciberacoso, al estar los niños más tiempo delante de la pantalla de ordenadores y teléfonos.

Según datos oficiales, recordados por el diario Le Monde, el año pasado se registraron tres mil 119 casos de acoso y amenazas, un incremento del 30 por ciento en relación con 2019.

ga/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.