NOTICIAS

Critican a Policía británica por reprimir vigilia en Londres

Londres, 14 mar (Prensa Latina) La Policía Metropolitana de Londres enfrenta hoy una lluvia de críticas por disolver y arrestar a varios participantes en un homenaje póstumo a una mujer secuestrada y asesinada por un agente del orden fuera de servicio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La vigilia en honor a Sarah Everard había prohibida por las autoridades policiales con el argumento de que infringía las restricciones vigentes por la Covid-19, pero centenares de personas desafiaron anoche la prohibición y se congregaron en un parque del sur de esta capital.

En las imágenes que circulan este domingo en las redes sociales se observa el momento en que varias mujeres son sometidas y esposadas por los agentes tras negarse a acatar la orden de dispersión.

Aunque Scotland Yard confirmó el arresto de cuatro personas por alterar el orden público y violar las regulaciones sobre el distanciamiento social, la propia ministra del Interior calificó de ‘perturbadora’ la actuación policial y pidió una explicación al alto mando policial.

El líder del opositor Partido Laborista, Keir Starmer, también declaró que las imágenes son preocupantes, mientras que su correligionario y alcalde de Londres también aseguró que exigió explicaciones sobre lo sucedido a la comisionada Cressida Dick.

Everard, de 33 años de edad, desapareció cuando regresaba a su casa en la noche del miércoles 3 de marzo después de visitar a unas amigas en el barrio londinense de Clapham, y su cuerpo fue encontrado una semana después en un bosque del condado de Kent, suroeste de Inglaterra.

El autor del crimen que conmocionó al país es un policía del servicio de protección de embajadas que ya fue acusado formalmente de secuestro y asesinato.

La trágica muerte de Everard hizo saltar las alarmas sobre la violencia de género y la inseguridad en las calles del Reino Unido, y dio lugar a la creación del movimiento Reclaim These Streets (Reclamemos estas calles).

ga/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.