sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Desmantelan campamentos del narcotráfico en occidente de Venezuela

Caracas, 14 mar (Prensa Latina) Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y organismos de seguridad desmantelaron dos campamentos para el procesamiento de cocaína en el occidental estado de Zulia, informó hoy la Superintendencia Antidrogas de Venezuela.

Durante las operaciones desarrolladas cerca de la frontera con Colombia, resultaron incautadas más de cinco toneladas de esa sustancia alucinógena, procedentes del vecino país, precisó la institución.

El superintendente Richard López Vargas agregó en la red social Twitter que el dispositivo antinarcóticos condujo a la ubicación y destrucción de cinco pistas aéreas clandestinas, así como ocho mil 300 litros y cuatro mil kilos de otros químicos.

Con esta operación, se incautaron durante 2021 en el país más de 12 toneladas de drogas en más de 600 procedimientos, con la detención de 885 personas por su participación directa en estos hechos delictivos, señaló el titular.

Asimismo, el mayor general López Vargas destacó la actuación oportuna de la FANB y de los organismos de seguridad en el combate al narcotráfico, ‘para combatir este problema mundial y garantizar que Venezuela sea territorio de paz y libre de drogas’, subrayó.

El presidente Nicolás Maduro decretó en febrero último la creación de la Superintendencia Nacional Antidrogas, a tono con el compromiso del Gobierno de reforzar las operaciones de captura e intercepción de cargamentos de sustancias estupefacientes.

De acuerdo con estimaciones oficiales, los cárteles colombianos del narcotráfico intentan utilizar el territorio venezolano para movilizar al menos el ocho por ciento de su producción hacia los principales mercados de Estados Unidos y Europa.

A partir de la expulsión de la Administración estadounidense de Control de Drogas (DEA) en 2005, Venezuela incrementó las operaciones contra el narcotráfico al punto de lograr hasta la fecha la incautación de más de 800 toneladas de esas sustancias.

ga/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.