NOTICIAS

Desmantelan campamentos del narcotráfico en occidente de Venezuela

Caracas, 14 mar (Prensa Latina) Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y organismos de seguridad desmantelaron dos campamentos para el procesamiento de cocaína en el occidental estado de Zulia, informó hoy la Superintendencia Antidrogas de Venezuela.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante las operaciones desarrolladas cerca de la frontera con Colombia, resultaron incautadas más de cinco toneladas de esa sustancia alucinógena, procedentes del vecino país, precisó la institución.

El superintendente Richard López Vargas agregó en la red social Twitter que el dispositivo antinarcóticos condujo a la ubicación y destrucción de cinco pistas aéreas clandestinas, así como ocho mil 300 litros y cuatro mil kilos de otros químicos.

Con esta operación, se incautaron durante 2021 en el país más de 12 toneladas de drogas en más de 600 procedimientos, con la detención de 885 personas por su participación directa en estos hechos delictivos, señaló el titular.

Asimismo, el mayor general López Vargas destacó la actuación oportuna de la FANB y de los organismos de seguridad en el combate al narcotráfico, ‘para combatir este problema mundial y garantizar que Venezuela sea territorio de paz y libre de drogas’, subrayó.

El presidente Nicolás Maduro decretó en febrero último la creación de la Superintendencia Nacional Antidrogas, a tono con el compromiso del Gobierno de reforzar las operaciones de captura e intercepción de cargamentos de sustancias estupefacientes.

De acuerdo con estimaciones oficiales, los cárteles colombianos del narcotráfico intentan utilizar el territorio venezolano para movilizar al menos el ocho por ciento de su producción hacia los principales mercados de Estados Unidos y Europa.

A partir de la expulsión de la Administración estadounidense de Control de Drogas (DEA) en 2005, Venezuela incrementó las operaciones contra el narcotráfico al punto de lograr hasta la fecha la incautación de más de 800 toneladas de esas sustancias.

ga/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.