NOTICIAS

Dirigente comunista rechaza limitar beneficios a familias en Rusia

Moscú, 14 mar (Prensa Latina) El presidente del Comité Central del Partido Comunista de Rusia, Guennadi Ziuganov, propuso hoy subir los impuestos a las personas 'sospechosamente ricas', ante la propuesta gubernamental de limitar los pagos de beneficios a familias necesitadas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

‘El Ministerio de Trabajo propuso limitar el pago de beneficios a familias necesitadas con niños de tres a siete años. Según los funcionarios, es necesario eliminar la asistencia a familias sospechosamente pobres’, escribió el político ruso en Telegram.

Ante esta sugerencia, ‘propongo comenzar con la introducción de un impuesto más sobre los sospechosamente ricos’, publicó en esa red social.

Ziuganov llamó al Gobierno a ratificar el artículo 20 de la Convención de Naciones Unidas contra la Corrupción, que plantea a reconocer el enriquecimiento ilegal como delito.

El pasado viernes, el Ministerio de Trabajo informó que tendrá en cuenta los bienes inmuebles y los depósitos en los bancos a la hora de asignar fondos a familias que lo requieren por tener niños de tres a siete años.

Al mismo tiempo, no podrán recibir estos beneficios las personas que tienen autos nuevos y potentes (hasta cinco años de comprado y con menos de 250 caballos de fuerza), excepto cuando se trata de familias con cuatro o más hijos con un minibús de más de cinco asientos.

El Ministerio de Trabajo explicó además otras condicionantes vinculadas a la cantidad de propiedades con que cuentan las familias.

El pasado 2 de marzo, la viceprimera ministra rusa Tatiana Golikova, dijo a la agencia de noticias TASS que este año el país asignará cerca de 505 mil millones de rublos (alrededor de siete mil millones de dólares) para pagar prestaciones por hijos.

Agregó que en 2020, alrededor de 1,8 millones de familias rusas recibieron beneficios para el primer, el segundo y el tercer hijo, mientras otras 4,7 millones aprovecharon los pagos para niños de tres a siete años inclusive.

ga/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.