NOTICIAS

Estudiará Uruguay secuenciación genómica de Covid-19

Montevideo, 14 mar (Prensa Latina) La investigadora uruguaya Pilar Moreno informó hoy que un grupo de científicos del Instituto Pasteur comenzará la secuenciación genómica de la Covid-19 en tiempo real para detectar el ingreso de una nueva variante del virus causante.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Moreno explicó que la adaptación de una PCR permitirá ese resultado en muestras bajo estudio todas las semanas e informar al Ministerio de Salud que alertó de una real amenaza de propagación de cepas provenientes del fronterizo Brasil.

Uruguay pasa por su peor momento de pandemia con mil 62 nuevos casos de Covid-19 en tercer día consecutivo de cuatro dígitos, y una convocatoria del Consejo de Ministros para examinar la actual situación sanitaria aquí.

El Sistema Nacional de Emergencia contabilizó nueve mil 896 convalecientes y 117 de ellos en cuidados intensivos repartidos en los 19 departamentos territoriales del país, en zona roja de riesgos.

Con nueve decesos recientes por causa de la enfermedad suman 698 desde el reconocimiento de la pandemia justo hace un año.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, citó excepcionalmente para el martes al cuerpo ejecutivo para considerar otras eventuales medidas ante la ola exponencial de contagios desatada, aunque ya descartó, consultado por la prensa, nuevas medidas de enfrentamiento.

Sin embargo, el Grupo Asesor Científico Honorario, que se reunirá mañana, sostiene la necesidad de reducir la movilidad, con recomendaciones de restricción de actividades potencialmente propagadoras del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.

El intendente del departamento septentrional Rivera de permeable frontera seca con Brasil, Richard Sande, dispuso la suspensión de clases escolares presenciales y la limitación de horarios de bares y restaurantes después de registrarse una elevada positividad de 63 infectados por cada 100 mil habitantes.

ga/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.