viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Europa rechaza retrasos en entrega de vacunas de AstraZeneca

Bruselas, 14 mar (Prensa Latina) La Unión Europea (UE) consideró hoy inaceptables los retrasos en la entrega de la vacuna antiCovid-19 de AstraZeneca, mientras el gobierno húngaro solicitó publicar los contratos de compra de los inmunizantes aprobados por el bloque regional.

El comisario europeo para el Mercado Interior, Thierry Breton, lamentó los retrasos anunciados días atrás por la farmacéutica que solo se comprometió a enviar a los países de la UE 100 millones de dosis del inmunizante durante el primer semestre del año, equivalente a un tercio de lo contratado.

Breton calificó de inaceptable e incomprensible ese hecho y lo consideró como una disfunción en la cadena logística; no obstante rechazó emprender por ahora acciones legales.

La tardanza actual no significa el fin de los pronósticos del programa de vacunación para el primer trimestre en la UE, declaró a la prensa local.

De su lado el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, instó a la Comisión Europea (CE) a publicar los contratos de compra de las vacunas y criticó que para hacerlo se requiera el consentimiento de los proveedores.

Durante una entrevista a la radio pública Kossuth, el jefe de gobierno responsabilizó a la CE de los retrasos en las entregas de los fármacos aprobados por el bloque.

Hungría es la única nación del llamado viejo continente que utiliza los inmunizantes Sputnik V, de Rusia;, y Sinopharm, de China, en su esquema de vacunación.

Más de un millón 319 mil personas fueron inoculadas en esa nación contra el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, cifra que representa el 13,6 por ciento de una población que asciende a 9,7 millones de habitantes.

ga/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.