NOTICIAS

Europa rechaza retrasos en entrega de vacunas de AstraZeneca

Bruselas, 14 mar (Prensa Latina) La Unión Europea (UE) consideró hoy inaceptables los retrasos en la entrega de la vacuna antiCovid-19 de AstraZeneca, mientras el gobierno húngaro solicitó publicar los contratos de compra de los inmunizantes aprobados por el bloque regional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El comisario europeo para el Mercado Interior, Thierry Breton, lamentó los retrasos anunciados días atrás por la farmacéutica que solo se comprometió a enviar a los países de la UE 100 millones de dosis del inmunizante durante el primer semestre del año, equivalente a un tercio de lo contratado.

Breton calificó de inaceptable e incomprensible ese hecho y lo consideró como una disfunción en la cadena logística; no obstante rechazó emprender por ahora acciones legales.

La tardanza actual no significa el fin de los pronósticos del programa de vacunación para el primer trimestre en la UE, declaró a la prensa local.

De su lado el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, instó a la Comisión Europea (CE) a publicar los contratos de compra de las vacunas y criticó que para hacerlo se requiera el consentimiento de los proveedores.

Durante una entrevista a la radio pública Kossuth, el jefe de gobierno responsabilizó a la CE de los retrasos en las entregas de los fármacos aprobados por el bloque.

Hungría es la única nación del llamado viejo continente que utiliza los inmunizantes Sputnik V, de Rusia;, y Sinopharm, de China, en su esquema de vacunación.

Más de un millón 319 mil personas fueron inoculadas en esa nación contra el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, cifra que representa el 13,6 por ciento de una población que asciende a 9,7 millones de habitantes.

ga/ehl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.