NOTICIAS

Felicita Díaz-Canel a periodistas de Cuba en su Día

La Habana, 14 mar (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a los periodistas del país en ocasión del Día nacional de la Prensa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En Twitter, el jefe de Estado apuntó: A los periodistas cubanos y a la UPEC (Unión de Periodistas de Cuba) que los agrupa en la profesión y el compromiso, nuestro reconocimiento y felicitaciones en su día.

No hay obra completa sin un cronista que certifique su trascendencia. Ustedes son #CubaViva, agregó.

A través de otro mensaje en esa red social, Díaz-Canel les envió un abrazo ‘por este y todos los días del año en que se nos hacen imprescindibles para informarnos y para informar, para analizar y sugerir, para derrotar la mentira y honrar la verdad.

Recordó, asimismo, al desaparecido Guillermo Cabrera Álvarez, de larga trayectoria profesional, quien fuera fundador de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, de la Asociación de Jóvenes Rebeldes, y del periódico Juventud Rebelde, y director del Instituto Internacional de Periodismo José Martí.

‘Martí, refiriéndose al periódico que fundó el 14 de marzo de 1892: ‘el olor que despide el periódico recién impreso, es el de la patria…’ Cientos de medios trasmiten hoy ese aliento soberano. A sus hacedores: Felicidades. #SomosCuba #CubaViva’, plasmó el mandatario cubano.

Cuba celebra cada 14 de marzo su Día de la Prensa, en recordación a la salida del primer ejemplar del periódico Patria, fundado en 1892 por el Héroe Nacional José Martí para juntar voluntades en favor de la causa independentista y revolucionaria.

ga/evm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.