viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Felicita Díaz-Canel a periodistas de Cuba en su Día

La Habana, 14 mar (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a los periodistas del país en ocasión del Día nacional de la Prensa.

En Twitter, el jefe de Estado apuntó: A los periodistas cubanos y a la UPEC (Unión de Periodistas de Cuba) que los agrupa en la profesión y el compromiso, nuestro reconocimiento y felicitaciones en su día.

No hay obra completa sin un cronista que certifique su trascendencia. Ustedes son #CubaViva, agregó.

A través de otro mensaje en esa red social, Díaz-Canel les envió un abrazo ‘por este y todos los días del año en que se nos hacen imprescindibles para informarnos y para informar, para analizar y sugerir, para derrotar la mentira y honrar la verdad.

Recordó, asimismo, al desaparecido Guillermo Cabrera Álvarez, de larga trayectoria profesional, quien fuera fundador de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, de la Asociación de Jóvenes Rebeldes, y del periódico Juventud Rebelde, y director del Instituto Internacional de Periodismo José Martí.

‘Martí, refiriéndose al periódico que fundó el 14 de marzo de 1892: ‘el olor que despide el periódico recién impreso, es el de la patria…’ Cientos de medios trasmiten hoy ese aliento soberano. A sus hacedores: Felicidades. #SomosCuba #CubaViva’, plasmó el mandatario cubano.

Cuba celebra cada 14 de marzo su Día de la Prensa, en recordación a la salida del primer ejemplar del periódico Patria, fundado en 1892 por el Héroe Nacional José Martí para juntar voluntades en favor de la causa independentista y revolucionaria.

ga/evm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.