viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno francés considera nuevas restricciones ante la Covid-19

París, 14 mar (Prensa Latina) El primer ministro francés, Jean Castex, asumió hoy la posibilidad de que el gobierno establezca nuevas restricciones para enfrentar el avance de la Covid-19, ante la cada vez mayor circulación de las cepas mutantes del coronavirus SARS-CoV-2.

Si la situación se agrava mucho, habrá que prever medidas suplementarias, dijo al semanario Le Journal du Dimanche, en medio de crecientes rumores sobre un nuevo confinamiento, que pudiera ser nacional o local, como ya ocurre los fines de semana en la sureña ciudad de Niza y el norteño departamento de Paso de Calais.

De acuerdo con el primer ministro, el escenario es preocupante, y no puede permitirse que el sistema hospitalario se asfixie.

Según el Ministerio de Salud, cuatro mil 70 pacientes reciben atención en cuidados intensivos, cifra sin precedentes desde finales del año pasado y particularmente crítica en regiones como Alta Francia e Isla de Francia, que incluye a esta capital, territorios donde comenzó el traslado de enfermos graves a zonas menos tensas.

Castex aseguró que se hacen todos los esfuerzos posibles, en un país en el cual las variantes del SARS-CoV-2 están presentes en siete de cada 10 contagios, con amplio dominio de la detectada por primera vez en Reino Unido.

La pandemia de la Covid-19 es responsable en Francia en el último año de más de 90 mil muertes y cuatro millones de casos, una de las naciones más golpeadas del mundo.

En ese sentido, el primer ministro insistió en la importancia de respetar las medidas fijadas para detener el avance del virus.

La víspera, Castex anunció que cinco millones de personas recibieron al menos la primera dosis de una vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2, alrededor del 7,5 por ciento de la población.

En su cuenta en Twitter, agradeció a los movilizados para proteger a los ciudadanos y apeló a la unidad para vencer al patógeno causante de la Covid-19.

También ayer, el primer ministro prometió acelerar la campaña de inmunización hasta llegar a 10 millones de dosis administradas para el 15 de abril, un objetivo retador.

Al respecto, reconoció durante un recorrido por el centroriental departamento de Deux-Sèvres que para lograrlo debe tenerse en cuenta la entrega de agentes inmunizantes por las farmacéuticas, en un contexto marcado por la información de AstraZeneca sobre retrasos en el suministro de su producto a la Unión Europea.

ga/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.