jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Impulsa capital de Uruguay turismo de paseos

Montevideo, 14 mar (Prensa Latina) La Intendencia de Montevideo impulsó hoy un programa de propuestas para fomentar el deprimido turismo en esta capital a través de sus paisajes, historia y cultura.

Bajo la denominación de ‘Montevideo más Paseos’ persigue la realización de recorridos por los sitios y espacios más representativos del principal territorio del país.

En la presentación de este empeño participaron la intendenta capitalina Carolina Cosse, el ministro del sector Germán Cardoso, el presidente de la Asociación Turística departamental Gustavo Pascua, autoridades de municipios y vecinos de zonas involucradas en el proyecto.

Según explicaron, en espacios públicos y privados se podrá disfrutar de circuitos arquitectónicos, patrimoniales, rurales, vitivinícolas, de candombe o de tango a los que se pueden acceder en autobús, bicicleta o lancha.

Dijeron que las actividades de este programa están destinadas a uruguayos que quieran conocer, redescubrir y disfrutar de Montevideo, al tiempo que procuran generar apoyo para empresas micros, pequeñas y medianas en la reactivación de la economía local.

Entre los sitios comunitarios previstos citaron el barrio del Candombe musical de origen africano, y otros célebres; y entre las variadas ofertas de museos destacaron el de la experiencia judía, del Cannabis y Andes 72, sobre la catástrofe área del avión de ese año que transportaba un equipo deportivo uruguayo.

ga/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.