miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Líder comunista dispuesto a competir en presidenciales francesas 2022

París, 14 mar (Prensa Latina) El secretario nacional del Partido Comunista Francés (PCF), Fabien Roussel, confirmó hoy su disposición a representar a esa fuerza política en las elecciones presidenciales de 2022, después de que la organización defendiera una candidatura propia.

Estoy listo a comprometerme por Francia, por el mundo del trabajo y la creación, por una alternativa política de izquierda a la altura de la crisis, escribió en su cuenta en Twitter el también diputado a la Asamblea Nacional por el departamento de Norte.

De acuerdo con el político de 51 años, el objetivo de los comunistas es reconstruir la esperanza, en un escenario marcado por el impacto económico y social de la pandemia de la Covid-19.

La candidatura de Roussel será presentada formalmente a la militancia en una conferencia nacional prevista el 10 y 11 de abril, en la que también serían aspirantes Emmanuel Dang Tran y Grégoire Munk, publica el diario Le Monde.

El PCF realizó ayer un consejo por videoconferencia, dos días después de que su secretario enviara una carta a los miembros de la organización sobre la necesidad de ‘removilizar a un electorado decepcionado y abstencionista’, así como de ‘hacer retrocederá a la derecha y a la extrema derecha con sus ideas nauseabundas’.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.