NOTICIAS

Líder legislativa de EE.UU. rechaza acoso sexual

Washington, 14 mar (Prensa Latina) La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, defendió hoy la 'tolerancia cero' ante el acoso sexual, en medio de un proceso contra el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A juicio de la líder legislativa demócrata, las mujeres que han presentado denuncias por insinuaciones sexuales no deseadas y comportamiento inapropiado de Cuomo merecen escuchar los resultados de las investigaciones correspondientes.

Son acusaciones creíbles y serias, y deben ser tratadas con respeto, opinó Pelosi en el programa This Week de la cadena de televisión ABC.

También manifestó que confía en el trabajo de la fiscal general de Nueva York, Letitia James, quien encabeza una pesquisa sobre la conducta del referido gobernador demócrata, acusado por seis féminas, incluidas sus asistentes actuales y anteriores.

Hace tres días, la Asamblea Estatal de dicho territorio anunció también que iniciaría una investigación, bajo el liderazgo del Comité Judicial, de cara a un posible juicio político contra Cuomo.

Por otra parte, en el mencionado diálogo, Pelosi exhortó al gobernador a ‘mirar dentro de su corazón para ver si puede dirigir de manera efectiva’ y consideró que renunciar es una de las opciones en su poder.

ga/dsa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.