viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ministro dominicano contrario a recibir termoeléctrica Punta Catalina

Santo Domingo, 14 mar (Prensa Latina) El ministro de Energía y Minas de la República Dominicana, Antonio Almonte, señaló hoy que es contrario a recibir las dos unidades de la termoeléctrica Punta Catalina, ubicada en la provincia Peravia.

En declaraciones al Canal 11, el ministro dijo que se negaron a emitir la carta de aceptación de la unidad I, la cual estaba prevista para octubre del pasado año, y tampoco lo hicieron en el plazo de 30 días adicionales otorgados por la firma constructora.

Le comunicamos por escrito, a los ejecutivos de las firmas que tuvo a su cargo la construcción dicha unidad, de todos los temas los cuales impiden recibir de manera definitiva esa Central, agregó.

Asimismo, explicó que ahora van por el mismo camino porque Punta Catalina II debe ser aceptada el 24 de abril y la planta ‘está llena de remiendos, y la caldera tiene desperfectos’.

Por otra parte, habló sobre las distribuidoras de electricidad del país y dijo fueron saqueadas y abandonadas en la pasada gestión, y además las recibieron con pérdidas.

Finalmente, rechazó que el Pacto Eléctrico firmado recientemente fuera concebido para beneficiar las élites económicas del país, como sostienen algunos críticos.

‘Algunos dicen que ese pacto es un compromiso del gobierno con élite empresarial, o con el sector tal, y es una afrenta contra el interés nacional, sin embargo, nadie tomó el documento para señalar donde menciona esa afrenta’, concluyó.

ga/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.