NOTICIAS

Murió en Bolivia reconocida actriz Norma Merlo

La Paz, 14 mar (Prensa Latina) La actriz Norma Merlo nacida en Argentina y nacionalizada en Bolivia, murió hoy a los 86 años en esta capital, según informó su esposo Pedro Susz mediante un mensaje en la red social Facebook.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

‘Esta mañana muy temprano Norma (…)nos dejó físicamente, pero se llevó el afecto y el cariño de todos quiénes le (nos) hicieron llegar tan hermosos mensajes de reconocimiento’, escribió.

En el perfil de un grupo, creado para socializar fotos y anécdotas de la reconocida actriz de cine, teatro y televisión, Susz agradeció la huella y el ejemplo al que dejó y fue visible en las expresiones de sus admiradores, escribió.

Ante la noticia, seguidores de su obra, artistas y compañeros de trabajo expresaron sus condolencias y muestras de cariño hacia Merlo, con 60 años dedicado a la actuación, 45 de desarrollados en la que fuera su segunda patria: Bolivia.

En este país mostró su talento como asistente de dirección y directora en decenas de obras de teatro, en este último desempeño se recuerda con cariño en su debut con el grupo Le Rideau de la Alianza Francesa.

Por su trabajo recibió la máxima condecoración con la Medalla al Mérito Cultural en 2004 y fue distinguida con el premio Semilla del Cine Boliviano en 2012, y en febrero de 2021 obtuvo un reconocimiento de la cámara de senadores por su trayectoria artística y contribución al arte nacional.

ga/yrv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.