NOTICIAS

Papa Francisco advierte que pandemia de Covid-19 obliga a reflexionar

Roma, 14 mar (Prensa Latina) La pandemia de Covid-19 es una señal de alarma sobre la cual el hombre está obligado a reflexionar, indicó el papa Francisco en una entrevista publicada hoy por el diario La Stampa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Este tiempo de prueba puede convertirse en un momento de decisiones sabias y visión de futuro para bien de la humanidad, dijo el sumo pontífice en un diálogo con el vaticanista, Doménico Agasso, base de un libro del cual el periódico turinés difundió algunos fragmentos.

Al referirse a las urgencias, apuntó que ‘no podemos seguir aceptando impasibles las desigualdades y daños al ambiente’ y afirmó que la salvación de la humanidad pasa por un nuevo modelo de desarrollo, el cual tenga como aspecto indiscutible la convivencia entre los pueblos y la armonía con la Creación.

Cambiando los estilos de vida que obligan a millones de personas, sobre todo niños, a ser prisioneros del hambre, podremos conducir una existencia más austera que haría posible una distribución equitativa de los recursos, puntualizó.

Ahora, precisó, se trata de reconstruir a partir de los escombros y esa responsabilidad recae enormemente en quienes tienen cargos de gobierno, aunque, acotó, ‘cada uno de nosotros, no sólo los gobernantes, estamos llamados a erradicar la indiferencia, la corrupción y connivencia con la delincuencia’.

ga/fgg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.