NOTICIAS

Prensa en Cuba contribuye con la salud del pueblo

La Habana, 14 mar (Prensa Latina) La prensa en Cuba, con su misión de brindar información oportuna y veraz, apoya la labor de los profesionales sanitarios y contribuye con la salud del pueblo, destacan hoy autoridades de este país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El ministro de Salud Pública, José Angel Portal, resaltó a través de sus redes sociales el quehacer de periodistas, camarógrafos, sonidistas, luminotécnicos y otros trabajadores del gremio que mantienen informada a la población.

Gracias por ser parte del esfuerzo de los profesionales cubanos de la salud por defender la vida, tanto dentro como fuera de este país; por estar junto a nosotros en los más disímiles escenarios, sobre todo durante este último año tan complejo en medio de una pandemia, expresó el titular.

La rápida y letal expansión de un virus desconocido, causante de una nueva enfermedad, implicó necesidades informativas cada vez mayores, más urgentes, especializadas, de análisis profundo y con la mayor sensibilidad.

El Ministerio de Salud resalta en su página web la importancia de las informaciones diarias divulgadas en la prensa nacional sobre el avance de la enfermedad tanto en Cuba como en el mundo, las historias de vida que en ocasiones hicieron aflorar los sentimientos más humanos, la constancia en el trabajo realizado y las horas de entrega laboral.

Aseguran en un comunicado, que los resultados de Cuba en el enfrentamiento a la Covid-19 también son fruto del empeño de la prensa.

Cada 14 de marzo se celebra en este país el Día de la Prensa, pues en esta fecha de 1892 el Héroe Nacional, José Martí, fundó el periódico Patria, medio para divulgar las ideas por la independencia de Cuba.

ale/rbp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.