jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Prensa en Cuba contribuye con la salud del pueblo

La Habana, 14 mar (Prensa Latina) La prensa en Cuba, con su misión de brindar información oportuna y veraz, apoya la labor de los profesionales sanitarios y contribuye con la salud del pueblo, destacan hoy autoridades de este país.

El ministro de Salud Pública, José Angel Portal, resaltó a través de sus redes sociales el quehacer de periodistas, camarógrafos, sonidistas, luminotécnicos y otros trabajadores del gremio que mantienen informada a la población.

Gracias por ser parte del esfuerzo de los profesionales cubanos de la salud por defender la vida, tanto dentro como fuera de este país; por estar junto a nosotros en los más disímiles escenarios, sobre todo durante este último año tan complejo en medio de una pandemia, expresó el titular.

La rápida y letal expansión de un virus desconocido, causante de una nueva enfermedad, implicó necesidades informativas cada vez mayores, más urgentes, especializadas, de análisis profundo y con la mayor sensibilidad.

El Ministerio de Salud resalta en su página web la importancia de las informaciones diarias divulgadas en la prensa nacional sobre el avance de la enfermedad tanto en Cuba como en el mundo, las historias de vida que en ocasiones hicieron aflorar los sentimientos más humanos, la constancia en el trabajo realizado y las horas de entrega laboral.

Aseguran en un comunicado, que los resultados de Cuba en el enfrentamiento a la Covid-19 también son fruto del empeño de la prensa.

Cada 14 de marzo se celebra en este país el Día de la Prensa, pues en esta fecha de 1892 el Héroe Nacional, José Martí, fundó el periódico Patria, medio para divulgar las ideas por la independencia de Cuba.

ale/rbp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.