NOTICIAS

Promete presidente de Nigeria pronto rescate de secuestrados

Abuja, 14 mar (Prensa Latina) El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, prometió en un mensaje circulado hoy que el Ejército pronto rescatará a unas 30 personas secuestradas días atrás por desconocidos armados en el norte del país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La declaración señala que las fuerzas de seguridad reforzaron las operaciones para encontrar a los rehenes abducidos el jueves pasado de una escuela técnica en el estado de Kaduna, aún en poder de hombres armados a quienes los reportes oficiales califican de ‘bandidos’.

Esa descripción elimina de la lista de sospechosos a los miembros del grupo islamista Boko Haram, enemigo jurado del gobierno central, cuyo cuartel general radica en el estado nororiental de Borno y centra sus acciones en atentados dinamiteros, emboscadas al Ejército y secuestros masivos de estudiantes femeninas.

El mensaje presidencial asegura que ‘fuerzas combinadas del Ejército, la Policía y otras fuerzas de seguridad peinan el área (…) pronto todo habrá terminado para los secuestradores’.

Aunque las primeras informaciones aseguraban que los rehenes eran estudiantes femeninas del plantel, precisiones ulteriores aclararon que entre los raptados están alumnos varones, trabajadores y familiares.

ga/msl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.