viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rechaza Serbia eventual pasaporte Covid de la Unión Europea

Belgrado, 14 mar (Prensa Latina) Serbia calificó hoy de violación de los valores europeos fundamentales la eventual introducción por la Unión Europea (UE) de un pasaporte Covid solo para vacunas aprobadas por el bloque.

En declaraciones a la prensa en una localidad rural de la región de Belgrado, la primera ministra, Ana Brnabic, añadió que ese tema no debería abordarse como una cuestión geopolítica.

Subrayó que la cúpula de la UE en Bruselas y todas sus agencias sanitarias son conscientes de que las vacunas china y rusa son eficaces y seguras (Serbia y algunos países de la UE inoculan a sus ciudadanos con esos fármacos, sin bien no están refrendados por el espacio común).

La jefa de gobierno visitó hoy sitios de la municipalidad de Lazarevac y durante el recorrido resaltó el anuncio desde Abu Dabi del presidente de la República, Aleksandar Vucic, de que se montará en el país una fábrica de la vacuna Sinopharm mediante un acuerdo con Emiratos Árabes Unidos y China.

Dijo que no puede precisar dónde será construida la planta, pero indicó que ese territorio es uno de los cinco puntos posibles del país, lo cual se determinará cuanto Vucic retorne de un viaje por EAU y Barein, que finaliza hoy.

Entre otras informaciones relevantes, Brnabic indicó que hoy tratará con el segmento médico del Estado Mayor de Crisis para el combate a la Covid-19 sobre la posible adopción de medidas más severas de aislamiento ante el incremento en los últimos días de nuevos contagiados, decesos y ocupación hospitalaria.

También anunció que mañana llegará un nuevo lote de vacunas Pfizer- BioNTech (Estados Unidos- Alemania) y que en el curso de la semana se recibirán entregas de Sputnik V (Rusia).

ga/rmh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.