viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tras 40 años encuentran cuerpos de militares accidentados en Chile

Santiago de Chile, 14 mar (Prensa Latina) Los cuerpos de dos militares de Chile muertos en un accidente aéreo hace 40 años, fueron recuperados durante una operación conjunta del Ejército y Carabineros, informó hoy la institución armada en un comunicado.

Se trata de los restos de dos suboficiales fallecidos al estrellarse un helicóptero del Ejército el 26 de noviembre de 1981 a más de cinco mil metros de altura en el cerro El Plomo, en la región Metropolitana, mientras realizaban reconocimientos geodésicos en esa zona.

El comunicado explica que el operativo se realizó luego de que en enero último se recibiera información sobre el avistamiento de los restos de una aeronave en esa montaña.

Medios locales recuerdan este domingo que cuando ocurrió el accidente se inició una intensa búsqueda, pero el helicóptero cayó en una ladera del cerro a unos cinco mil 200 metros de altura en una época en que había mucha nieve y un enorme glaciar, y luego de tres meses sin dar con el aparato se suspendieron las operaciones.

Al respecto el sitio emol.cl señala que en 1991 ya había sido rescatado el cuerpo de un tercer tripulante, cuyos restos fueron avistados por un montañista, mientras que la actual operación está prevista hasta el próximo 17 de marzo para poder rescatar al cuarto miembro de ese grupo.

El comunicado indica que en la búsqueda y rescate participan 38 funcionarios del Ejército, todos especialistas y expertos en montaña, junto a efectivos del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros, quienes fueron los encargados legalmente de efectuar el levantamiento de los cuerpos hallados.

ga/rc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.