NOTICIAS

Tras 40 años encuentran cuerpos de militares accidentados en Chile

Santiago de Chile, 14 mar (Prensa Latina) Los cuerpos de dos militares de Chile muertos en un accidente aéreo hace 40 años, fueron recuperados durante una operación conjunta del Ejército y Carabineros, informó hoy la institución armada en un comunicado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Se trata de los restos de dos suboficiales fallecidos al estrellarse un helicóptero del Ejército el 26 de noviembre de 1981 a más de cinco mil metros de altura en el cerro El Plomo, en la región Metropolitana, mientras realizaban reconocimientos geodésicos en esa zona.

El comunicado explica que el operativo se realizó luego de que en enero último se recibiera información sobre el avistamiento de los restos de una aeronave en esa montaña.

Medios locales recuerdan este domingo que cuando ocurrió el accidente se inició una intensa búsqueda, pero el helicóptero cayó en una ladera del cerro a unos cinco mil 200 metros de altura en una época en que había mucha nieve y un enorme glaciar, y luego de tres meses sin dar con el aparato se suspendieron las operaciones.

Al respecto el sitio emol.cl señala que en 1991 ya había sido rescatado el cuerpo de un tercer tripulante, cuyos restos fueron avistados por un montañista, mientras que la actual operación está prevista hasta el próximo 17 de marzo para poder rescatar al cuarto miembro de ese grupo.

El comunicado indica que en la búsqueda y rescate participan 38 funcionarios del Ejército, todos especialistas y expertos en montaña, junto a efectivos del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros, quienes fueron los encargados legalmente de efectuar el levantamiento de los cuerpos hallados.

ga/rc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.