viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezuela alerta ante propagación de variante de SARS-CoV-2 de Brasil

Caracas, 14 mar (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, orientó hoy elevar los niveles de alerta sanitaria ante la propagación en el país de la variante P1 del coronavirus SARS-Cov-2 identificada en Brasil.

Durante un balance de la situación de la pandemia de Covid-19, el mandatario advirtió sobre un sostenido incremento de nuevos casos de la enfermedad por coronavirus en varios estados, en algunos casos asociados a la cepa detectada originalmente en la vecina nación sudamericana.

El jefe de Estado exhortó a la población a elevar la percepción de riesgo ante la proliferación de esta variante -más contagiosa y virulenta- y acudir de inmediato a los centros asistenciales para evitar cuadros graves del padecimiento viral.

Asimismo, Maduro instruyó al equipo de gobierno a garantizar la hospitalización total de todos los casos positivos identificados, para lo cual orientó reactivar los denominados hoteles sanitarios, destinados a la atención de pacientes asintomáticos o con síntomas leves.

El Gobierno reportó este domingo 574 nuevos contagios -550 de transmisión comunitaria-, para elevar a 145 mil 953 la cifra de personas infectadas por el coronavirus SARS-CoV-2 en la nación sudamericana.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó sobre el fallecimiento de siete connacionales en las últimas 24 horas, todos asociados a la variante P1, de la cual se detectaron hasta la fecha 56 casos en territorio venezolano.

Desde el comienzo de la pandemia de Covid-19, Venezuela registró mil 437 víctimas fatales como consecuencia del cuadro viral, mientras el 94 por ciento de los pacientes afectados superó la enfermedad.

Las autoridades sanitarias reportaron un ligero aumento en la última semana de 20 a 21 casos activos por cada 100 mil habitantes, con incremento de infecciones en Caracas y los estados de La Guaira, Bolívar, Monagas, Anzoátegui, Sucre, Aragua, Carabobo, Falcón, Cojedes y Portuguesa.

oda/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.