NOTICIAS

Venezuela envía ayuda humanitaria a Guinea Ecuatorial

Caracas, 14 mar (Prensa Latina) El Gobierno de Venezuela envió un cargamento de ayuda humanitaria a Guinea Ecuatorial ante las daños ocasionados por las explosiones registradas el 7 de marzo en la ciudad de Bata, informó hoy el canciller Jorge Arreaza.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

‘Ante las lamentables secuelas de las explosiones del 7 de marzo en Bata, el presidente Nicolás Maduro envío un cargamento de ayuda humanitaria a nuestros hermanos de Guinea Ecuatorial, en vuelo especial de (la aerolínea) Conviasa’, indicó el titular en la red social Twitter.

El viceministro de Relaciones Exteriores Yuri Pimentel arribó a la localidad afectada para hacer entrega del cargamento como enseres, alimentos y artículos de primera necesidad, reseñó la cancillería venezolana en nota de prensa.

‘No podíamos faltar con un país que sentimos como nuestro, para eso estamos, para la amistad y la solidaridad, sobre todo en los momentos difíciles (…), cuenten con el pueblo de Venezuela’, enfatizó el diplomático a su arribo a la nación africana.

Varias explosiones de fuerte intensidad sacudieron el pasado domingo 7 de marzo la ciudad de Bata, foco comercial de Guinea Ecuatorial, en el centro de África, causando daños lamentables tanto humanos como materiales.

Los estallidos tuvieron origen en el cuartel de Nkuantoma y arrasaron con gran parte de las instalaciones militares situadas en esa área, así como con las viviendas y edificios cercanos.

ale/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.