jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Abocada Serbia a más restricciones ante altas cifras de Covid-19

Belgrado, 25 mar (Prensa Latina) La primera ministra de Serbia, Ana Brnabic, declaró hoy que es ineludible la adopción de nuevas restricciones a la ciudadanía ante la sostenida alta cifra de nuevos infectados diarios por la Covid-19.

En declaraciones a los medios anunció que mañana habrá una sesión del Estado Mayor de Crisis (EMC) para el combate al virus, pero que ayer se reunió con el segmento médico para analizar la situación epidemiológica y se hace necesario reforzar medidas para coartar el movimiento y la concentración de las personas.

Desde la localidad de Kocjeric, 131 kilómetros al suroeste de Belgrado, donde realizó una visita de trabajo, dijo que esta tarde continuarán las consultas con los expertos y seguramente habrá nuevas decisiones para intentar contener la expansión de la epidemia.

El 1 de marzo, el Ministerio de Salud reportó un aumento a tres mil 469 nuevos positivos en 24 horas y desde entonces la línea en las estadísticas fue en ascenso casi todos los días, hasta sumar hoy cuatro mil 634 en 15 mil 265 personas testadas, un 30,35 por ciento.

También subió a 28 el número de fallecidos y ahora son cuatro mil 747 desde el comienzo de la crisis sanitaria el 6 de marzo de 2020.

Hoy se confirmó un nuevo incremento en la población hospitalaria, con cuatro mil 516 pacientes ingresados, de ellos 219 en cuidados intensivos y con ventilación externa, dos indicadores que los expertos médicos califican de muy altos.

mem/rmh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.