NOTICIAS

Alarma en Uruguay ante ola exponencial de Covid-19

Montevideo, 15 mar (Prensa Latina) Autoridades gubernamentales y científicas de Uruguay se convocaron hoy al análisis urgente de la situación de la Covid-19, jalonada por las cifras más altas de contagios, convalecientes y muertes en toda la pandemia aquí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Sistema Nacional de Emergencia reportó mil 587 casos diagnosticados, otra vez un número sin precedente en cuatro días consecutivos de ascensos, más de un 15 por ciento de positividad en 10 mil 129 análisis realizados.

A la fecha 10 mil 462 personas cursan la enfermedad, 124 de ellos en cuidados intensivos (CTI), y con 14 fallecimientos en la jornada, suman 712 al término del primer año de pandemia.

El ministerio de Salud Pública se reunirá con asociaciones científicas para evaluar el cuadro epidemiológico actual, y lo mismo harán por separado los Comités de Emergencias de los 19 departamentos territoriales del país con nueve de ellos en zona roja de riesgo.

A su vez el Grupo Asesor Científico Honorario sesionará para reafirmar recomendaciones restrictivas de movilidad en las que insistió previamente, sin señales de receptividad gubernamental, frente a lo que define como ola exponencial de propagación comunitaria del virus SARS CoV 2 causante de la enfermedad.

De momento La Junta Nacional del ministerio postergó el inicio de consultas médicas presenciales previsto para el 1 de abril debido al aumento de casos y ocupación de CTI, por lo que se debió comenzar el traslado de pacientes.

Por su parte el presidente del Consejo Nacional de Educación Robert Silva todavía considera la solicitud del intendente de Rivera, fronterizo con Brasil, Richard Sander, de suspensión de clases escolares presenciales, reclamado por la Asociación de maestros.

La Federación Médica del Interior calificó en un comunicado de alarmante la situación fuera de la capital del país con el incremento de casos activos y pidió una reunión urgente con el organismo rector de salud.

El presidente de la república Luis Lacalle Pou citó excepcionalmente al Consejo de Ministros para mañana, con el objetivo de definir nuevas medidas de enfrentamiento a la pandemia, según destacaron medios oficialistas, aunque días atrás lo descartó, consultado por periodistas.

mem/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.