martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alistan solicitud de juicio político a presidente de Paraguay

Asunción, 15 mar (Prensa Latina) El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de Paraguay presentó hoy la documentación requerida para solicitar un juicio político al presidente del país, Mario Abdo Benítez, por mal desempeño de sus funciones.

En conferencia de prensa el diputado por el PLRA Celso Kennedy ofreció detalles sobre el documento, que será sometido a la consideración de otras fuerzas políticas para su aprobación, y se espera sea presentado de manera oficial este miércoles.

Sin embargo el Legislador no adelantó especificidades del contenido de la solicitud a la espera de cambios como resultado del consenso necesario para llevar adelante el proceso.

La solicitud de juicio está dirigida además al vicepresidente del país, Hugo Velázquez, bajo igual acusación que el mandatario.

Sin embargo el consenso también es necesario para respaldar la presentación de la solicitud, que aun necesita alrededor de una quincena de votos para que progrese como iniciativa legislativa.

Casi 40 diputados la respaldan, pero para hacerla efectiva es necesario el apoyo del sector del Partido Colorado que responde al expresidente Horacio Cartes (2013-2018), con más legisladores en funciones que los de Honor Colorado, el movimiento de Abdo Benítez.

La propuesta es la respuesta de la oposición a la crisis social que vive el país hace más de una semana cuando las calles de la capital y otras ciudades importantes fueron tomadas por miles de personas que exigen la dimisión del gobierno.

A la presión social y de la oposición política, el ejecutivo reaccionó con cambios al gabinete, considerado insuficiente por los manifestantes, que lo acusan de corrupción y mala gestión de la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19.

El senador por el PLRA Fernando Silva Facetti justificó el descontento popular en base a ‘… el hartazgo de la gente, la decepción por falta de soluciones, a pesar de las millonarias herramientas presupuestarias que facilitó el Congreso en todo momento’.

car/avs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.