sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Antigua y Barbuda reclama compensación al Reino Unido

Saint Johns, 15 mar (Prensa Latina) Antigua y Barbuda reclamó hoy al Reino Unido una compensación por el daño causado por una agencia británica que informó sobre la presunta existencia de una nueva versión del coronavirus SARS-CoV-2 en el país caribeño.

La demanda fue hecha por el primer ministro Gaston Browne, en una carta enviada a su homólogo británico, Boris Johnson, según un comunicado oficial publicado en esta capital.

La misiva apunta que ‘es necesaria una respuesta adecuada’ por el perjuicio ocasionado a la economía de Antigua y Barbuda por la Public Health England (PHE), una agencia ejecutiva del departamento de Salud y Atención Social del Reino Unido.

Esa dependencia informó sobre el descubrimiento de una posible ‘variante de Antigua’ en dos personas que visitaron la isla caribeña en febrero pasado, lo cual es falso.

En su reclamo a Londres, Browne recuerda que su país depende en gran medida del turismo y constituye un destino de vacaciones favorito para los turistas británicos.

Y apunta que el reporte de la PHE ocasionó la cancelación de reservas de hoteles, en momentos en que las islas se recuperan del cierre casi completo del turismo a causa de la pandemia de la Covid-19, enfermedad causada por el SARS-CoV-2.

La falsa versión de esa agencia erosionó la confianza con respecto a los avances de Antigua y Barbuda en su enfrentamiento al coronavirus, agrega la carta.

Browne indicó a Johnson que ‘ningún visitante británico había contraído la Covid-19 en Antigua’ y subrayó que su gobierno hace cumplir estrictos protocolos para el manejo de la pandemia y tiene un nivel comparativamente bajo de infecciones y alto de recuperaciones.

Por esas razones, el gobernante exigió a Londres un resarcimiento de 100 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca para inmunizar a la población.

Medios oficiales aquí precisaron que Antigua y Barbuda es una de las más de 150 naciones que luchan por obtener vacunas en un momento en que los costos son altos y más del 80 por ciento de ellas han sido compradas por países ricos, incluido el Reino Unido.

oda/vc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.