NOTICIAS

Argentina avanza con la vacunación más masiva de su historia

Buenos Aires, 15 mar (Prensa Latina) A la espera de la llegada de tres millones de vacunas desde China y otras 500 mil dosis de Rusia, Argentina avanza hoy en la inmunización más masiva de su historia mientras lucha contra la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con dos millones 488 mil personas inoculadas hasta el momento, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, apuntó en rueda de prensa que desde la víspera comenzó la distribución de un total de 399 mil dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V a todas las provincias y a la capital para inmunizar a las personas mayores de 70 años.

‘Después de la aplicación viene la carga de los datos que por primera vez en una campaña de esta magnitud, es nominal pues antes era por grupos’, detalló la titular de la cartera, quien señaló que buscan favorecer la trazabilidad, la transparencia y el seguimiento de las personas inmunizada para completar el esquema.

Consciente de una posible segunda ola de la pandemia, como se ve hoy en el hemisferio norte y otras naciones cercanas, Vizzotti precisó que el objetivo en esta primera etapa de la campaña es reducir la mortalidad por el virus.

Destacó el trabajo realizado en Argentina y en otros países de la región para iniciar la vacunación contra el virus SARS-CoV-2 con un insumo crítico y con alta demanda mundial.

Por su parte, la directora nacional de Epidemiología, Analía Rear, advirtió que la disminución de la transmisión en Argentina y el mundo va a requerir de más tiempo, pero mientras, aunque los casos sigan, se intenta disminuir las muertes y que el sistema de salud continúe dando respuesta como hasta ahora.

jcm/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.