NOTICIAS

Biden planea en EE.UU. mayores impuestos a los ricos

Washington, 15 mar (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, planea mayores impuestos para las personas más ricas del país, informa hoy el diario The Hill.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Entre las medidas en estudio está el establecimiento de una tasa de impuesto sobre las ganancias de capital más alta para las personas que ganan al menos un millón de dólares, señala la publicación.

Según informes, la Casa Blanca estudia la primera gran subida de impuestos federales en casi 30 años para financiar el programa económico que seguirá al paquete de estímulo pandémico de 1,9 billones de dólares recientemente aprobado. La información coincide con recientes estimados que indican que los ultra ricos se hicieron más ricos durante la afectación de la pandemia de la Covid-19, mientras las mayorías pasaron el año más difícil y trágico en décadas.

Al respecto, el senador independiente que apoya a los demócratas, Bernie Sanders, dijo recientemente que no se puede tolerar más que los multimillonarios se vuelvan obscenamente ricos en momentos de dolor y sufrimiento económico sin precedentes.

Eso ocurre cuando millones de estadounidenses se quedaron desempleados, otros tantos más perdieron sus hogares, sus comercios y sus ahorros, y se incrementó el hambre, sobre todo entre niños, sostiene The Hill.

En contraste, la riqueza combinada de los 664 estadunidenses más ricos se incremento en 44 por ciento, entre ellos 27 multimillonarios dueños de empresas privadas de salud, –farmacéuticas hospitales y biotecnología-, entre otros.

El informe de The Hill señala que entre las alzas impositivas se prevé el incremento del gravamen de sociedades del 21 al 28 por cientos; de la tasa sobre la renta de las personas que ganan más de 400 mil dólares, principalmente.

Las subidas de cánones incluidas como parte de los paquetes de infraestructuras y empleo incluirán probablemente la derogación de parte de la ley fiscal del expresidente Trump de 2017, que beneficiaba en gran medida a las corporaciones y a los individuos ricos, señala el medio, citando fuentes cercanas al asunto.

Según la agencia Bloomberg, cualquier aumento de gravamen que se apruebe probablemente entraría en vigor a partir de 2022, pero primero debe pasar la oposición de los republicanos y algunos demócratas en el Congreso.

agp/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.