viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boletín sobre la Covid-19

-Alemania suspende preventivamente vacuna antiCovid19 de AstraZeneca

Cuba

La Habana, 15 mar (Prensa Latina) El Ministerio de Salud Pública de Cuba reportó hoy 734 nuevos contagios con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, y el total de pacientes diagnosticados llegó así a 62 mil 206.

Tras el registro de tres fallecidos en las 24 últimas horas, este país caribeño acumula ya 373 decesos a causa de complicaciones por esa enfermedad.

Reino Unido

Londres, 15 mar (Prensa Latina) Dos prominentes científicos británicos y el gobierno del Reino Unido salieron hoy en defensa de la vacuna de AstraZeneca/Oxford contra la Covid-19, después que varios países suspendieron su uso por supuestamente provocar reacciones adversas.

Según explicó el vicepresidente del Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización, Anthony Hardnen, no existen evidencias de que los casos de trombosis reportados en Europa estén relacionados con la aplicación del producto desarrollado por la farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Italia

Roma, 15 mar (Prensa Latina) La Agencia Italiana del Fármaco (AIFA) anunció hoy la suspensión preventiva y temporal de la aplicación de la vacuna antiCovid-19 producida por AstraZeneca, en espera de pronunciamientos de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Tal decisión fue asumida en línea con disposiciones similares adoptadas por otros países europeos, indica la entidad gubernamental en un comunicado en el cual asegura que valorará conjuntamente con la EMA y otros países europeos los eventos señalados en personas vacunadas.

China

Beijing, 15 mar (Prensa Latina) Varias embajadas de China comenzaron hoy a flexibilizar el procesamiento de visas para ciudadanos de algunos países que se inyectaron cualquiera de las vacunas producidas aquí contra la Covid-19, un plan iniciado antes en Hong Kong.

Las representaciones de Beijing en Japón, Israel, Tailandia, Pakistán y Micronesia ofrecen la nueva opción a quienes planeen entrar al gigante asiático, ya sea por viajes de negocios, para reunirse con sus familiares, residir o por razones humanitarias.

Alemania

Berlín, 15 mar (Prensa Latina) Alemania suspendió hoy preventivamente la aplicación de la vacuna contra la Covid-19 desarrollada por el laboratorio anglosueco AstraZeneca.

El Ministerio de Salud informó que tomó la decisión por recomendación del Instituto Paul Ehrlich, el ente gubernamental a cargo de la aprobación de fármacos.

car/cdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.