sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Canciller de Venezuela denuncia escalada de EE.UU. contra Siria

Caracas, 15 mar (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció hoy la escalada militar de Estados Unidos contra el pueblo sirio, que ha cobrado cerca de 400 mil muertes en una década.

En su cuenta en la red social Twitter, el canciller señaló, ‘el pueblo sirio ha prevalecido. La arrogancia occidental y el terrorismo sembrado, no pudieron con la voluntad y dignidad de un pueblo libre’.

El 15 de marzo de 2011 marca el inicio de la agresión de Estados Unidos y sus aliados contra Siria, considerada una de las más cruentas e inhumanas desde la II Guerra Mundial.

De acuerdo con los más recientes datos del Observatorio Sirio de Derechos Humanos tras 10 años de guerra, al menos 388 mil 652 personas murieron, de ellas 117 mil 388 eran civiles y 22 mil 254 menores de edad.

Por su parte la Organización de Naciones Unidas señala que el conflicto ha producido más de cinco millones de refugiados, mientras los desplazados internos superan los seis millones.

La crisis humanitaria crece a medida que las agresiones de Washington y sus aliados se prolongan y, de acuerdo con las cifras oficiales, más de 11 millones de personas dentro de Siria necesitan ayuda, incluyendo 4,8 millones de niños, en tanto 500 mil infantes están crónicamente desnutridos.

El número de personas sin acceso a alimentos supera los ocho millones y más de un millón de desplazados buscan refugio en asentamientos informales y campamentos principalmente en el norte de la nación, según datos de la ONU.

car/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.