viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Casi siete millones de italianos retornan a educación a distancia

Roma, 15 mar (Prensa Latina) Casi siete millones de estudiantes italianos retornaron hoy a la educación a distancia como parte de las nuevas medidas vigentes hasta el próximo 6 de abril para frenar la creciente propagación de la Covid-19.

Las limitaciones en la movilidad y las actividades económicas y sociales decretadas por el Gobierno hicieron que este lunes amanecieran cerradas casi todas las escuelas en 16 de las 20 regiones del país.

Durante el período de cierre, el cual incluye la Semana Santa -del 28 de marzo al 2 de abril- y la jornada de asueto de la ‘pasquetta’ o lunes de Pascua, ocho de cada 10 estudiantes, el 81 por ciento de los matriculados en escuelas públicas y privadas, están obligados a quedarse en casa.

Ellos representan 1,2 millones de estudiantes más incluidos en la modalidad de clases a distancia comparados con las cifras de la semana anterior, la mayoría pertenecientes a las regiones de Lacio, Véneto y Piamonte, acorde con Tuttoscuola, revista italiana especializada en temas docentes.

Por ahora, Calabria, Sicilia y el valle de Aosta, además de Cerdeña (la única del país en zona blanca), se salvan del cierre de actividades, pero en días sucesivos, según evolución de la situación epidemiológica, los gobernadores de las zonas en alerta naranja pueden disponer suspender las clases presenciales.

Los ajustes -indica la publicación- están en correspondencia con el grado de incidencia del virus, lo cual hace que el 95 por ciento de los estudiantes del norte del país regresen a casa, en cambio en el sur lo harán dos de cada tres.

Las medidas del nuevo decreto aprobado por el Consejo de Ministros italiano buscan contender el avance de la pandemia con un saldo en este país superior a tres millones de casos y más de 100 mil fallecidos.

mgt/smp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.