NOTICIAS

Combatirán calumnias mediáticas acerca de la realidad de Etiopía

Addis Abeba, 15 mar (Prensa Latina) La Autoridad de Radiodifusión de Etiopía (EBA) aseguró hoy que combatirá cualquier calumnia acerca de la realidad del país e iniciará, si es preciso, acciones legales contra los medios de difusión autores de difamaciones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

No permitiremos prácticas deshonestas y procesaremos a las agencias de comunicación que divulguen noticias erróneas o reportajes desequilibrados, interfiriendo en la soberanía y la unidad de la nación, declaró el subdirector general de la EBA (siglas en inglés), Wondwossen Andualem.

Según señaló, medios con acceso a Tigray tratan de manera parcial e inexacta la situación en ese estado regional y ‘están difundiendo documentales adulterados que sirven a los intereses de otros’.

Algunos informes, subrayó en conferencia de prensa, son cuestionables a la luz de la ética y los principios del periodismo.

Evidencias concretas muestran que hay periodistas aliados con la expulsada junta del Frente de Liberación Popular de Tigray (TPLF, siglas en inglés) y sus líderes, señaló el funcionario.

Hasta ahora, la Autoridad emitió cartas de advertencia contra algunos medios y criticó a reporteros, pero en lo adelante adoptaremos otras medidas, avisó Andualem.

car/raj

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.