NOTICIAS

Comienza a sesionar comisión de enmiendas constitucionales en Belarús

Minsk, 15 mar (Prensa Latina) El presidente de Belarús, Alexandr Lukashenko, anunció hoy el inicio del trabajo de la comisión que elaborará las enmiendas a la Constitución, una de las solicitudes planteadas por la Asamblea Popular de ese país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El mandatario se reunió en esta capital con miembros de la comisión integrada por altos cargos, legisladores, representantes de las autoridades locales, de la economía y las finanzas, de agrupaciones sociales, de la ciencia, la educación, la cultura y el deporte.

Belarús conmemora este 15 de marzo el Día de la Constitución, efeméride que destacó Lukashenko, y a la vez recordó que la decisión de instituir la comisión constitucional se tomó en la VI Asamblea Popular de Belarús, realizada a mediados de febrero.

El presidente belarruso señaló que el trabajo de la comisión tendrá un carácter transparente y abierto a las iniciativas de la población, lo que garantizará la confianza por parte de la sociedad, apuntó la agencia de noticias Belta.

Según declaración anterior de Lukashenko, el proyecto legislativo deberá estar listo para finales de 2021 y se votará en referendo durante el mes de enero de 2022, junto con la celebración de las elecciones locales.

agp/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.