jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comienza fase de emergencia en Sao Paulo, Brasil

Brasilia, 15 mar (Prensa Latina) Sao Paulo entró hoy en fase de emergencia con medidas más restrictivas que en la llamada etapa roja (alerta máxima) para contener la propagación de Covid-19 en el estado brasileño, epicentro de la pandemia.

El gobernador Joao Doria precisó que, por este nuevo periodo que se extenderá hasta el día 30, las iglesias verán interrumpidas sus actividades presenciales, se suspenderán los campeonatos de fútbol y las escuelas públicas entrarán en receso.

Con tal iniciativa se procura reducir el movimiento de más de cuatro millones de trabajadores en la división territorial.

Doria también determinó un toque de queda desde las 20:00 hasta las 05:00 hora local del siguiente día, sin cerrar los servicios esenciales, pero con la posibilidad de imponer multas a las personas a pie y a conductores de vehículos que circulen en ese horario.

Actividades básicas en este ciclo de necesidad, como supermercados y farmacias, seguirán funcionando.

En un video difundido horas antes de anunciar las nuevas medidas, la autoridad anticipó que adoptaría una ‘decisión impopular’, pero que era necesaria para evitar el colapso del sistema sanitario estadual.

Al menos 53 municipios registran una ocupación del ciento por ciento de las camas en las unidades de cuidados intensivos por la Covid-19.

Pese a los esfuerzos de la administración por ampliar la cantidad de lechos, todos se ocupan rápidamente, especialmente por el público más joven que antes estaba menos afectado por síntomas graves del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

‘Quiero recordar que no estamos haciendo un encierro, estamos en una fase de emergencia. El bloqueo es la última de las medidas, aquella en la cual no se puede salir de casa bajo ningún concepto’, aclaró Doria.

Por la incidencia, el teletrabajo es obligatorio para todas las actividades administrativas no esenciales y los comercios y restaurantes no podrán operar con servicio de recogida en persona, solo con entrega (24 horas) o drive-thru (a través de la ventana del auto).

El gobierno paulista estableció asimismo un escalonamiento de los horarios de entrada de los empleados de la industria, el comercio y los servicios, para evitar aglomeraciones en el transporte público.

Hasta la fecha Sao Paulo acumula 64 mil 123 muertes y dos millones 202 mil 983 contagios por la Covid-19, mientras Brasil registra en general 278 mil 229 pérdidas de vidas humanas y 11 millones 483 mil 370 infectados.

oda/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.