NOTICIAS

Comienza fase de emergencia en Sao Paulo, Brasil

Brasilia, 15 mar (Prensa Latina) Sao Paulo entró hoy en fase de emergencia con medidas más restrictivas que en la llamada etapa roja (alerta máxima) para contener la propagación de Covid-19 en el estado brasileño, epicentro de la pandemia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El gobernador Joao Doria precisó que, por este nuevo periodo que se extenderá hasta el día 30, las iglesias verán interrumpidas sus actividades presenciales, se suspenderán los campeonatos de fútbol y las escuelas públicas entrarán en receso.

Con tal iniciativa se procura reducir el movimiento de más de cuatro millones de trabajadores en la división territorial.

Doria también determinó un toque de queda desde las 20:00 hasta las 05:00 hora local del siguiente día, sin cerrar los servicios esenciales, pero con la posibilidad de imponer multas a las personas a pie y a conductores de vehículos que circulen en ese horario.

Actividades básicas en este ciclo de necesidad, como supermercados y farmacias, seguirán funcionando.

En un video difundido horas antes de anunciar las nuevas medidas, la autoridad anticipó que adoptaría una ‘decisión impopular’, pero que era necesaria para evitar el colapso del sistema sanitario estadual.

Al menos 53 municipios registran una ocupación del ciento por ciento de las camas en las unidades de cuidados intensivos por la Covid-19.

Pese a los esfuerzos de la administración por ampliar la cantidad de lechos, todos se ocupan rápidamente, especialmente por el público más joven que antes estaba menos afectado por síntomas graves del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

‘Quiero recordar que no estamos haciendo un encierro, estamos en una fase de emergencia. El bloqueo es la última de las medidas, aquella en la cual no se puede salir de casa bajo ningún concepto’, aclaró Doria.

Por la incidencia, el teletrabajo es obligatorio para todas las actividades administrativas no esenciales y los comercios y restaurantes no podrán operar con servicio de recogida en persona, solo con entrega (24 horas) o drive-thru (a través de la ventana del auto).

El gobierno paulista estableció asimismo un escalonamiento de los horarios de entrada de los empleados de la industria, el comercio y los servicios, para evitar aglomeraciones en el transporte público.

Hasta la fecha Sao Paulo acumula 64 mil 123 muertes y dos millones 202 mil 983 contagios por la Covid-19, mientras Brasil registra en general 278 mil 229 pérdidas de vidas humanas y 11 millones 483 mil 370 infectados.

oda/ocs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.