NOTICIAS

Confirman compleja situación en Uruguay por pandemia de Covid-19

Montevideo, 15 mar (Prensa Latina) El ministro de Salud Pública de Uruguay, Daniel Salinas, confirmó hoy que el país atraviesa 'uno de los momentos más complejos' de la pandemia de Covid-19, luego de reunirse con las comunidades científica y médica.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Así evaluó el ascenso exponencial de casos positivos con cifras sin precedentes hasta mil 36 en tres días, con lo cual suman 10 mil 462 las personas contagiadas en activo, de ellas 124 ingresadas en cuidados intensivos.

Salinas lamentó una asistencia ciudadana a los centros de vacunación inmunizadora por debajo de las expectativas y exhortó a hacerlo a los pertenecientes a franjas etarias y sectores habilitados de acuerdo con un plan gradual de administración de dosis de las farmacéuticas Sinovac y Pfizer.

Consultado por la prensa declinó adelantar qué medidas se adoptarán para contener la propagación comunitaria del virus SARS-CoV-2 causante de la enfermedad, en espera de una decisión del Consejo de Ministros convocado para mañana.

El presidente del Sindicato Médico, Gerardo Grecco, trasladó al titular de la cartera ‘la preocupación de toda la sociedad y que es imperioso tomar medidas de alto impacto para lograr rebajar los numerosos casos que tenemos en este momento’.

También hizo hincapié en reducir la movilidad en todas aquellas áreas, que el gobierno entienda pertinente porque se tiene la información de dónde se producen los brotes y cuáles son los sectores más afectados.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Uruguaya Intensivista, Julio Pontet, pronosticó que ‘esta semana podemos esperar valores peores’ en las salas de cuidados y apuntó al respecto que en el departamento Rivera, fronterizo con Brasil, ya llegó con cerca del 80 por ciento de pacientes a niveles de saturación.

Julio Medina, director de la Cátedra de Enfermedades Infecciosas y miembro del Comité de Expertos Científicos en Gestión de la Crisis del Ministerio de Salud Pública, afirmó que ‘aún no le hemos visto la peor cara a este virus’.

La Covid-19 no es una enfermedad de ancianos, recordó Medina al publicar 12 recomendaciones preventivas.

jcm/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.