jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Consideran inminente reconfinamiento de Región Parisina por Covid-19

París, 15 mar (Prensa Latina) La presidenta de la Región Parisina (Isla de Francia), Valérie Pécresse, consideró hoy una cuestión de días el reconfinamiento del territorio habitado por 12 millones de personas ante el avance de la Covid-19 y su impacto hospitalario.

La funcionaria señaló en declaraciones al canal público France 2 que la situación epidemiológica se deteriora de manera preocupante, a partir del dominio de las cepas mutantes del coronavirus SARS-CoV-2, en particular la detectada por primera vez en el Reino Unido.

Estas variantes no solo son más contagiosas, también más mortales, y las capacidades de camas en cuidados intensivos están saturadas, subrayó.

En los últimos días, el gobierno confirmó el comienzo del traslado por avión y tren de pacientes graves de la Región Parisina, integrada por esta capital y siete departamentos, hacia otras zonas de Francia con un mejor escenario en sus hospitales.

Según las autoridades, en Isla de Francia hay mil 134 personas en cuidados intensivos, el 27 por ciento del total nacional.

Pécresse estimó que se trata de una tercera ola muy violenta de contagios por la Covid-19, pandemia responsable en suelo galo de más de cuatro millones de casos y 90 mil muertes desde el 1 de marzo del año pasado.

Hasta el momento, el gobierno había descartado un nuevo confinamiento de París y su entorno, pero ante los hechos, el primer ministro Jean Castex y el director general de Salud, Jérome Salomon, reconocieron que pudiera ser necesario.

Urge tomar medidas, van a morir más personas y no queremos ver que por una cuestión de capacidad sean rechazados pacientes en cuidados intensivos, insistió Pécresse.

La presidenta de la Región Parisina, donde vive el 18 por ciento de la población francesa, llamó a los ciudadanos a quedarse en casa, abogó por el teletrabajo e instó al gobierno a acelerar la campaña de vacunación contra el SARS-CoV-2.

Francia vivió confinamientos nacionales en la primavera y el otoño del 2020, y este año comenzó a aplicar el cierre a nivel local y durante los fines de semanas, lo cual ya ocurrió en la ciudad sureña de Niza y el norteño departamento de Paso de Calais.

jf/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.